LARINGE Y FARINGE

Algunos procedimientos

• Amigdalectomía

Procedimiento quirúrgico en el que se extirpan ambas amígdalas palatinas de la parte posterior de la garganta. Se realiza principalmente para tratar amigdalitis recurrente, infecciones de garganta y apnea del sueño.

• Cirugía de adenoides

Intervención quirúrgica para extirpar las adenoides. Las adenoides (también se conocen como vegetaciones) se sitúan justo detrás de la nariz, en el interior de la cara. Se realiza principalmente por la inflamación que impide el correcto paso del aire desde la fosa nasal hasta la laringe.

• Cirugía endoscópica de laringe y faringe

Se realiza mediante la visión directa (con endoscopio) de toda la laringe (epiglotis, cuerdas vocales y subglotis), faringe y esófago. Mediante endoscopia se puede tratar lesiones benignas (nódulos, pólipos, edemas, quistes, etc) y lesiones malignas. También se puede realizar endoscopia diagnóstica.

• Cirugía de cuerdas vocales

Las cuerdas vocales pueden sufrir lesiones benignas o malignas como pólipos, nódulos de las cuerdas vocales, papilomas laríngeos, entre otros. La cirugía para tratarlos suele ser ambulatoria y mínimamente invasiva.

• Resección de pólipos y nódulos

La irritación crónica o traumatismos pueden causar cambios en las cuerdas vocales y llevar a la formación de nódulos o pólipos. Los síntomas más comunes son ronquera y voz entrecortada, las cuales se reestablecen después de la intervención quirúrgica.

• Inyección de cuerdas vocales

Disfonía, parálisis de cuerdas vocales.

¿Cuándo agendar una cita con la Dra. Carranza?

• Dolor de garganta

• Ronquera (Disfonía)

• Tos

• Estorbo en garganta (estorbo faringeo)